Contenido Programático
Presentación:
Excel es una herramienta esencial para tu desempeño profesional en la empresa, ya que permite el análisis de información y la generación de informes personalizados. Además, facilita el manejo de bases de datos con gran cantidad de información.
Justificación:
Este curso, brinda los conocimientos y habilidades que le permitirán al participante adquirir un amplio dominio en el análisis, diseño, organización y presentación de información administrativa de oficina, generación de reportes efectivos, cruce de información y análisis de los datos. De igual manera el participante conocerá el manejo de macros y la automatización de procesos repetitivos para mejorar la disponibilidad en la información su eficiencia y su eficacia.
Objetivo general:
Ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios que le permitan organizar, analizar y procesar eficientemente la información y así facilitarle procesos de selección en plazas empresariales.
Objetivos específicos:
- Conocer y aplicar las herramientas del programa Excel para el ingreso, cruce y análisis de información en reportes cuantitativos e indicadores de gestión para la organización.
- Capacitar a los participantes para realizar sus labores de aprendiz con mayor eficiencia y eficacia por medio de la aplicación de las fórmulas y funciones que brinda el programa de Excel.
- Aprender a aplicar las herramientas de análisis de datos.
- Conocer y aprender el uso de macros y procesos automáticos.
CONTENIDO
1. CONCEPTOS BÁSICOS
- Introducción.
- El entorno de trabajo.
- Operaciones básicas en una hoja de cálculo.
- Introducción de datos.
- Manejo de archivos
2. FORMATOS
- Celdas.
- Columnas.
- Filas.
- Tablas.
- Hojas.
- Creación de estilos a partir de una selección.
3. FÓRMULAS Y FUNCIONES
- Valores (operandos).
- Operadores.
- Vínculos entre hojas de cálculo y entre libros de trabajo.
- Valores de error.
- Funciones
4. EDICIÓN DE HOJAS DE CÁLCULO
- Copiar información.
- Mover información.
- Pegado especial.
- Uso del portapapeles de Office.
- Insertar y eliminar.
- Búsqueda y reemplazo.
- Deshacer la última acción.
- Repetir la última acción.
- Manejo de hojas.
- Manejo de ventanas.
5. GRÁFICOS
- Componentes de los gráficos.
- Creación de gráficos.
- Cambio del tipo de gráfico.
- Edición y formato de un gráfico.
- Impresión.
6. DISEÑO DE HOJAS DE CÁLCULO
- Nombres de rango.
- Formatos condicionales.
- Validación de celdas.
- Herramientas de auditoría.
- Protección de libros y hojas.
7. HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE LISTAS DE DATOS
- Componentes de una lista de datos.
- Ordenamiento.
- Formulario.
- Filtros.
- Subtotales.
- Funciones de bases de datos.
- Funciones de búsqueda y referencia.
- Tablas y gráficos dinámicos.
8. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON OTRAS APLICACIONES
- Importación y exportación de archivos.
- Inserción de objetos.
9. AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CON MACROS
- Conceptos básicos.
- Grabar.
- Ejecutar.
- Eliminar.