Contenido Programático

Presentación:

Excel es una herramienta esencial para tu desempeño profesional en la empresa, ya que permite el análisis de información y la generación de informes personalizados. Además, facilita el manejo de bases de datos con gran cantidad de información.

Justificación:

Este curso, brinda los conocimientos y habilidades que le permitirán al participante adquirir un amplio dominio en el análisis, diseño, organización y presentación de información administrativa de oficina, generación de reportes efectivos, cruce de información y análisis de los datos. De igual manera el participante conocerá el manejo de macros y la automatización de procesos repetitivos para mejorar la disponibilidad en la información su eficiencia y su eficacia.

Objetivo general:

Ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios que le permitan organizar, analizar y procesar eficientemente la información y así facilitarle procesos de selección en plazas empresariales.

Objetivos específicos:

  • Conocer y aplicar las herramientas del programa Excel para el ingreso, cruce y análisis de información en reportes cuantitativos e indicadores de gestión para la organización.
  • Capacitar a los participantes para realizar sus labores de aprendiz con mayor eficiencia y eficacia por medio de la aplicación de las fórmulas y funciones que brinda el programa de Excel.
  • Aprender a aplicar las herramientas de análisis de datos.
  • Conocer y aprender el uso de macros y procesos automáticos.

CONTENIDO

1. CONCEPTOS BÁSICOS

  • Introducción.
  • El entorno de trabajo.
  • Operaciones básicas en una hoja de cálculo.
  • Introducción de datos.
  • Manejo de archivos

2. FORMATOS

  • Celdas.
  • Columnas.
  • Filas.
  • Tablas.
  • Hojas.
  • Creación de estilos a partir de una selección.

3. FÓRMULAS Y FUNCIONES

  • Valores (operandos).
  • Operadores.
  • Vínculos entre hojas de cálculo y entre libros de trabajo.
  • Valores de error.
  • Funciones

4. EDICIÓN DE HOJAS DE CÁLCULO

  • Copiar información.
  • Mover información.
  • Pegado especial.
  • Uso del portapapeles de Office.
  • Insertar y eliminar.
  • Búsqueda y reemplazo.
  • Deshacer la última acción.
  • Repetir la última acción.
  • Manejo de hojas.
  • Manejo de ventanas.

5. GRÁFICOS

  • Componentes de los gráficos.
  • Creación de gráficos.
  • Cambio del tipo de gráfico.
  • Edición y formato de un gráfico.
  • Impresión.

6. DISEÑO DE HOJAS DE CÁLCULO

  • Nombres de rango.
  • Formatos condicionales.
  • Validación de celdas.
  • Herramientas de auditoría.
  • Protección de libros y hojas.

7. HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE LISTAS DE DATOS

  • Componentes de una lista de datos.
  • Ordenamiento.
  • Formulario.
  • Filtros.
  • Subtotales.
  • Funciones de bases de datos.
  • Funciones de búsqueda y referencia.
  • Tablas y gráficos dinámicos.

8. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON OTRAS APLICACIONES

  • Importación y exportación de archivos.
  • Inserción de objetos.

9. AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CON MACROS

  • Conceptos básicos.
  • Grabar.
  • Ejecutar.
  • Eliminar.
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